Imagina tu empresa Tercera Edición

“CONCURSO IMAGINA TU EMPRESA 3ª EDICIÓN”

El pasado Sábado día 26 de Enero, los alumnos del ciclo formativo de la especialidad de Mantenimiento Industrial del I.E.S ” Sáenz de Buruaga” asistieron a la segunda jornada de formación del concurso Imagina tu Empresa 3ª Edición, “5 Espacios para Innovar”.

Esta Jornada tuvo lugar en el “Hotel de las Lomas” en la localidad de Mérida, en el que se concentraron mas de 900 alumnos, procedentes de toda la región de Extremadura, todos ellos participantes de este concurso.

Las entidades organizadoras de Imagina tu Empresa, consideraron necesario motivar a los alumnos en la recta final del desarrollo de sus proyectos, y para ello organizaron esta sección de refuerzos.

El objetivo de esta sesión de refuerzos es que los alumnos puedan afrontar la fase final del proceso de construcción de sus proyectos con una mayor motivación y, al mismo tiempo para compartir sus vivencias, conocer perspectivas empresariales innovadoras y disfrutar de una jornada de carácter lúdico.

Este encuentro contó con un planteamiento didáctico ,dado por la exposición de especialistas en distintos ámbitos de la empresa (marketing, protección de la idea, innovación, finanzas y comunicación).

La jornada comenzó a las 9:30 horas de la mañana, con la presentación de los centros participantes en este concurso, y comenzando así la apertura de esta Jornada “5 Espacios para Innovar“.

La primera sección estuvo dedicada a la COMUNICACIÓN ( Defensa del Proyecto), la segunda a FINANZAS (Las cuentas claras), la tercera TENDENCIAS E INNOVACION (Originalidad del proyecto), la cuarta a MARKETING y PROTECCIÓN DE IDEAS (Cuidar la Imagen) .

En la primera sección dedicada a las comunicaciones, un empresario explico a nuestros alumnos la importancia, de realizar lo que uno siempre ha soñado y el esfuerzo que esto supone para poder llevarlo a cabo.

Para ello utilizó como recursos, trabajos realizados por su propia empresa, la cual se dedica a realizar campañas de publicidad para marca tan conocidas como los vaqueros Levis.

En la fotografía aparece los alumnos de nuestro centro atendiendo a la exposición realizada por este empresario.
Luego una vez terminada está primera sección en torno a las 10:45 se paso al desayuno, y una vez finalizado este, se traslado a todos los alumnos allí presente a las salas de conferencias que estaban totalmente equipadas para llevar a cabo las diferentes secciones de formación.

Como el numero de alumnos era superior a la capacidad de los locales habilitados para estas secciones se procedió a realizar tres grupos, los cuales se diferenciarían entre ellos por colores, para que todos pudieran asistir así de esta manera a las tres exposiciones disponibles en estas sección de refuerzos.

El recorrido que nuestros alumnos realizaron fue según el siguiente orden:

1) FINANZAS: En el cual se les explico los conceptos básicos sobre finanzas para poder posteriormente trasladarlos a sus proyectos , la metodología empleada fue expositiva y interrogativa haciendo así participes a los alumnos de esta sección. Debemos destacar que nuestros alumnos participaron activamente en esta y todas la secciones.

2) TENDENCIAS E INNOVACION: En esta sección el ponente era un Captador de Tendencias, el cual les explico su experiencia profesional, y la importancia de saber hacia que dirección se mueve el mundo, no solo a nivel nacional sino también Internacional, haciendo mucho hincapié en la importancia que tiene el poder comunicarse con otros países y con ello la importancia de saber Idiomas.

3) MARKETING y PROTECCIÓN DE IDEAS : Aquí en esta sección nuestros alumnos aprendieron la importancia de saber comunicar a los demás, y como influye la Imagen personal, la gesticulación en cada momento y unos pasos a seguir para exponer sus proyectos empresariales en el caso de que quedasen seleccionados como finalistas del concurso ITE3.

Destacaremos que fue una de la secciones más atractiva para nuestros alumnos, mostrándose así en todo momento, interés por el tema.

Una vez acabado estas secciones, se procedió a el almuerzo, que se realizo en el mismo hotel, para así fomentar la convivencia entre los alumnos/as allí presentes.

Una vez acabado este , a las 16:00 horas aproximadamente dieron paso a las actividades lúdicas que tenían preparadas para incentivar a nuestros alumnos.

Las actividades contaban con un planetario, una actuación de Magia y como broche final un concierto Didáctico a cargo de un grupo musical . Adjunto añadimos fotografías tomadas en estas actividades.

Como resumen de esta jornada destacaremos la gran participación y motivación de nuestros alumnos en esta y en la anterior jornada, y es por ello por lo que desde aquí quiero agradecer la participación y motivación que demuestran por este concurso IMAGINA TU EMPRESA ITE3.

También quiero hacer llegar a toda la organización de este concurso mis más sincero agradecimiento, por la labor y el gran esfuerzo que realizan para que todo esto sea posible y sin nada más que decir aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo a todos aquellos que han perdido un poco de su tiempo para conocer las actividades que realizamos en nuestro Centro. Para todos y cada uno de ellos mis mas sincero agradecimiento.

ELISA MORENO LOBATÓN.

Anuncios
Published in: on enero 29, 2008 at 12:55 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://asier3.wordpress.com/2008/01/29/imagina-tu-empresa-tercera-edicion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: