CRÓNICA

Excursión a la nieve: La Covatilla                                     La Covatilla

Los pasados  7 y 8 de febrero unos 35 alumno y alumnas 3º y 4º  de la ESO tuvimos la oportunidad de disfrutar  de esos dos días en la nieve.El viaje comenzó con un poco de sueño, ya que tuvimos que salir de la puerta del Instituto a las 6 de la mañana y, con los nervios, la noche anterior tampoco habíamos dormido mucho, la verdad. En el autobús en un principio íbamos solos con Eva (la profesora de Educación Física), pero luego en Cáceres recogimos a Eduardo (otro profe). En 3 horas  y media o así estábamos ya en la Covatilla, preparados para esquiar.  Nos cambiamos rápidamente porque  las clases eran a las 10 y teníamos que recoger todo el material. Cuando ya estábamos todos preparados y parecíamos casi unos profesionales, nos dividieron en grupos de 5 aproximadamente, menos los de snow que eran algunos más. Ahí hubo de todo, en algunos grupos hubo más accidente que otros, pero nada grave, ya que no hay ninguna baja. Cuando se acabaron las 2 horas impartidas por el monitor, como nos teníamos que esperar hasta las 2 para comer, dejaron tiempo libre para seguir practicando. Llegó la comida y eso fue sorpresa para muchos, ya que nos pusieron de primer plato lentejas, que no triunfaron precisamente, lo sentimos. A continuación teníamos hasta las 4 para esquiar por libre si queríamos. También había otra opción, que era no esquiar y que  fue la que tomó la mayoría de la gente. Hubo algunos golpes muy graciosos, sobre todo subiendo por las perchas. Hay alguien por ahí que estuvo rodando bastante tiempo por la nieve y otros que se bajaron  andando… Los profesores se lo pasaron también muy bien, yo creo que disfrutaron casi más que nosotros, ya que Eva es una profesional del snow y Eduardo (aunque decía que solo había eskiado una vez) a última hora lo hacía ya muy bien. Salíamos  a las 4 para el albergue.  Estábamos todos muy cansados, con ganas de llegar ya para podernos dormir la siesta, pero al final nada, porque nos colocamos en las habitaciones y nos duchamos y  nos espabilamos. Así que  jugamos a algunos juegos en el gimnasio que había en el albergue  y nos estuvimos haciendo con el sitio, que estaba muy bien, no era tan pequeño como todos nos esperábamos. A las 9 tuvimos la cena en el comedor del albergue y esta vez no nos pudimos quejar mucho: hubo sopa, ¡pero también pizza! Tras la cena tuvimos tiempo libre hasta las 12.  Estuvimos hablando por ahí, de habitación en habitación,  pero sobre todo haciéndonos muchas fotos. Luego leímos en el salón común los mensajes de la caja que Eva se había llevado para que dejáramos mensajes anónimos. Nos reímos mucho. Con Eva y Eduardo estuvimos jugando al ping-pong, que jugaban muy bien, ¡menudo pique! Las 12 era la hora límite para  estar despiertos/as,  pero antes de eso, como el día 8 era mi cumpleaños,  me  felicitaron y  me cantaron el “Cumpleaños Feliz” (gente, voy a aprovechar para deciros ¡¡¡GRACIAS!!!).Al día siguiente subimos a la Peña Negra. En el desayuno se podía observar la cara de dormidos que teníamos todos. Subir a Peña Negra nos costó mucho, ya que eran muchas cuestas arriba e íbamos separados, cada uno a su paso. Pero las vistas, desde allí arriba, mererecieron la pena y el esfuerzo. Después bajamos y a las 13:30 llegamos al albergue, recogimos las maletas y las guardamos en el autobús, ya que después de comer nos veníamos ya para Mérida. En la comida volvieron a repetirse las lentejas (increíble), aunque esta vez con arroz. De nuevo autobús y para las 18:00 ya estábamos en Mérida. La verdad es  que la excursión estuvo muy pero que muy bien. Tod@s vinimos muy contentos y sobre todo con muchas ganas de repetirla. Habrá que hablar para el año que viene y sobre todo nos sirvió para conocernos más entre nosotros y hablar con gente con la que te cruzas todos los días en el Instituto y con la  nunca antes habías hablado.

Zulema Encina Espinosa, 3ºC

Published in: on febrero 12, 2008 at 10:16 pm  Dejar un comentario

The URI to TrackBack this entry is: https://asier3.wordpress.com/2008/02/12/93/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: