ENTREVISTA A ROSA LENCERO

Por David De La Peña Gaspariño.

                                           1.jpg  
“… seamos conscientes o no, todos influimos en todo y todos nos dejamos influir por todos; antecesores y lo que nos rodea en la actualidad” – Rosa María Lencero.

   

    Rosa María Lencero nació en la Nava de Santiago (Badajoz). Reside en Mérida. Licenciada en Geografia e Historia. Ha colaborado en numerosas publicaciones como Alor Novísimo, El Urogallo, Égloga… y entre sus libros de poesía y relatos destacan Lo que fue una sombra, Tierra extrema, El galo moribundo, La paz del lobo, y un largo etc. Además de recibir premios tanto por sus poemas como por sus narraciones.

   

23 de febrero de 2008. En el I.E.S. Saenz de Buruaga, Dpto. de Lengua y Literatura, día de entrega de premios para la revista “Cuentos de ida y vuelta”,  que la autora Rosa prologó.

    Simpática, dulce, cercana, transparente… son solo algunos de los muchos adjetivos con los que podríamos definir a la escritora extremeña Rosa María Lencero. Con los pies en la tierra, dispuesta a trabajar y a pasar un buen rato, nos concede esta entrevista.

  1. ¿Por qué decidió dedicarse a la escritura?

    Bueno, yo no decidí dedicarme a la escritura, fue la escritura la que se dedicó a mí. Yo creo que eso es un don con el que se nace y no te despiertas una mañana diciendo: “Ahora me voy a dedicar a escribir o a pintar”; sino que un día te das cuenta de que tienes esa facultad y empiezas, a veces hasta de una manera casi inconsciente, a desarrollarla, a vivir con ella, y aprendes a crecer con esa facilidad que puedes tener con el mundo de la escritura, la pintura, o cualquier otro arte en general. 

  1. ¿Qué le aporta?

    A mí la escritura me aporta todo; me enseña a ser otro tipo de persona, a vivir en otros mundos pero con los pies muy en este, a mirar la realidad de otras personas desde otros puntos de vista, a veces la escritura es como una trampolín a vivir de otra manera, otras es como una tabla salvavidas a la que te aferras para muchas historias… Particularmente a mí me aporta muchísima riqueza en todos los sentidos.      

 3.   ¿Qué busca usted a la hora de escribir?    Bueno… esa es una pregunta tan difícil como uno de los enigmas de la humanidad: ¿Qué buscas escribiendo? Quizás busco lo que la mayoría de las personas buscaríamos; otra forma de vida, otra escapatoria al mundo que nos rodea, como una terapia… En cada momento se busca una cosa distinta, a veces encontrarlo es fácil y hay personas que no encuentran nada en ese mundo, igual que en todo en realidad. Leer más…

Anuncios
Published in: on marzo 31, 2008 at 4:38 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://asier3.wordpress.com/2008/03/31/entrevista-a-rosa-lencero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: