FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO

                                                                           

                       

 

Los estudiantes y el teatro   
 
            Un año más se celebró en Mérida el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, organizado por el instituto Santa Eulalia, en el que participaron alumnos de muchos centros de España. El lugar, como siempre, fue en el teatro romano, donde las obras preparadas son puestas en escena, destinadas a todos los alumnos.
           El martes día 15 de abril los alumnos del instituto Sáenz de Buruaga de 1º y 3º de ESO asistimos a la representación de la obra LAS BACANTES  de Eurípides. Cuando llegamos el teatro estaba lleno de gente y no quedó mas remedio que sentarnos arriba, en la Cavea Ima. La obra ya había comenzado porque nos retrasamos un poco. Tanto los actores como el coro vestían con túnicas blancas. El  tema de la obra es el regreso del dios Dionisios a Tebas, donde no es reconocido como dios legítimo y es perseguido y encerrado por orden del Rey de Tebas, Penteo, pero consigue escapar con la ayuda de su padre, Zeus.Una vez libre, tiene un encuentro con Penteo, a quien convence para que se disfrace de bacante y lo enloquece preparándole una trampa que le llevará a la muerte a manos de su propia madre, al confundirlo con un león. De esta manera Dionisios recupera su naturaleza de dios junto con todo lo que él representa, la justicia, frente a lo que representa Penteo, las leyes sin valor.
 
BLANCA G.S   3ºD
 

                                           

Anuncios
Published in: on abril 29, 2008 at 6:31 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://asier3.wordpress.com/2008/04/29/festival-juvenil-europeo-de-teatro-grecolatino/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: